Menú

El Parlamento alemán critica al presidente de Irán por negar el Holocausto

Los legisladores alemanes condenaron en diciembre pasado los "absolutamente inaceptables" ataques verbales del régimen de Teherán.

LD (EFE) El presidente del Bundestag (la Cámara baja del Parlamento alemán), Norbert Lammert, criticó las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien pidió recientemente la desaparición de Israel y calificó de "mito" el Holocausto. Los legisladores alemanes condenaron en diciembre pasado los "absolutamente inaceptables" ataques verbales que los israelíes han sido objeto de parte del régimen de Teherán.
En el homenaje que el Parlamento alemán (Bundestag) rindió a las víctimas del Holocausto y para recordar el 61 aniversario de la liberación del campo de extermino de Auschwitz, Norbert Lammert, presidente, dijo que "con perplejidad hemos tenido que escuchar que también hay jefes de Estado que califican al Holocausto de 'cuento' y que realizan declaraciones antisemitas".
Lammert recordó que el pasado mes de diciembre en un debate en el Bundestag se condenaron como "absolutamente inaceptables" los ataques verbales y antisemitas de Ahmadineyad, ya que no sólo cuestionan "el derecho a la existencia del Estado de Israel", sino que además "niegan" la verdad histórica del Holocausto.
"El Parlamento alemán debe, también en el futuro, atacar públicamente el antisemitismo, racismo y la hostilidad a los extranjeros", dijo el presidente del Bundestag, quien añadió: "Que Auschwitz no se repita es nuestra obligación".
El Bundestag invitó a ochenta jóvenes alemanes, franceses y polacos, que han visitado el campo de concentración de mujeres de Ravensbrück (este de Alemania), a asistir al homenaje en el hemiciclo a las víctimas del Holocausto. Lammert recordó que en 1996 el entonces presidente del país, Roman Herzog, decidió declarar el 27 de enero, día de la liberación de Auschwitz, día en memoria de las víctimas del nacionalsocialismo.
También recordó que Naciones Unidas decidió el pasado mes de noviembre declarar esta fecha Día Internacional en memoria de las Víctimas del Holocausto, tras una resolución presentada por EEUU e Israel y que fue adoptada por consenso por los 191 países miembros de la Asamblea General.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios