Menú

El Tribunal Supremo alemán ordena reabrir el juicio contra el primer terrorista juzgado por el 11-S

El Tribunal Supremo Federal de Alemania decidió reabrir el proceso contra el marroquí  Mounir El Motasadeq y levantar la condena de quince años de cárcel impuesta por participar en la preparación de los atentados del 11 de septiembre en EEUU. Según los jueces, está probado que el acusado perteneció a la "célula de Hamburgo" que preparó los atentados terroristas en EEUU.

LD (Agencias) El presidente del alto tribunal con sede en Karlsruhe, Klaus Tolksdorf, ordenó reabrir el juicio contra el marroquí Mounir El Motasadeq y remitir el caso a la Audiencia Territorial de Hamburgo, que lo había condenado por considerar probado que perteneció a la llamada "célula" de Al-Qaeda que preparó los citados atentados.
 
Hace un año, los jueces de la Audiencia de Hamburgo condenaron a quince años de prisión al marroquí, primera persona juzgada por los atentados en EEUU , tras considerar que fue cómplice del asesinato de 3.045 personas fallecidas durante los atentados del 11-S. Además, fue encontrado culpable de pertenencia a banda terrorista. Los abogados apelaron el veredicto alegando que el acusado sólo entabló amistad con los miembros de la "célula" terrorista. Un compatriota suyo, Abdelghani Mzoudi , fue absuelto hace un mes de los cargos de colaboración e incitación al asesinato de cientos de personas.

Temas

0
comentarios