Menú

Encuentran en Kosovo una fosa común con 21 cuerpos, nueve de ellos ya identificados

El organismo de Naciones Unidas ha anunciado este sábado el hallazgo de una fosa común con 21 cuerpos por parte del personal de la organización supranacional en el oeste de Kosovo. Se cree que los cuerpos no pertenecen a la etnia albanesa y que su asesinato se produjo durante la guerra en esta provincia entre 1998 y 1999 entre los rebeldes albaneses y las fuerzas serbias.

L D (Europa Press) Nueve de los cuerpos fueron identificados y el líder del equipo de Naciones Unidas encargado de la investigación, José Pablo Baraybar, se reunió con sus familias, según indica la ONU. La oficina de la ONU para las Personas Desaparecidas y actividad Forense comenzó sus excavaciones en la zona de Klina, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Kosovo, Pristina, a comienzos de este mes.
 
Cerca de 500 serbios y 200 miembros de otras comunidades no albanesas en Kosovo permanecen desaparecidos y son sospechosos de haber sido secuestrados y asesinados por rebeldes albaneses durante la guerra. Cientos de personas figurantes en la lista de desaparecidos en la guerra fueron encontradas en fosas comunes en Kosovo y en Serbia, pero cerca de otras 3.000 continúan desaparecidas.
 

Temas

0
comentarios