Menú

España destina 420.000 € a la descentralización en Mauritania

Nueva decisión polémica de España en sus relaciones exteriores, tras rasgos de generosidad como las ayudas a los gays de Zimbabwe, ahora se ha ofrecido a Mauritania un apoyo financiero de 420.000 euros para desarrollar la descentralización de regiones en el sur del país.

El protocolo administrativo que formaliza la operación se ha suscrito este domingo en Nuakchot por el ministro mauritano de Interior y la Descentralización, Mohamed Uld Boilil, y el embajador español en Mauritania, Alonso Dezcallar.

El proyecto al que se destinarán esos 420.000 euros que muchos considerarían más útiles en nuestro país se centrará, según informa la agencia oficial Efe, "en fomentar los sectores de la formación, el desarrollo institucional, la democracia local y la lucha contra la pobreza a través de un fondo local para la financiación de microproyectos colectivos".

Los fondos provienen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y los trabajos comenzarán dentro de una semana y se prolongarán durante dos años. El proyecto será ejecutado por el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en colaboración con la Dirección general de Colectividades Locales del Ministerio mauritano del Interior.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados