Menú

Estalla una bomba de fabricación casera en la localidad norirlandesa de Lurgan

Una bomba de fabricación casera estalló la madrugada de este lunes en un campo de golf del Ulster sin causar heridos. La Policía norirlandesa sospecha de que los autores están involucrados con alguna de las facciones escindidas del IRA.

LD (EFE) El artefacto, de unos 23 kilos de peso, explotó en el club de golf de la localidad de Lurgan, en el sureste de la provincia, si bien sólo causó daños materiales en ventanas y tuberías. Sammy Gardiner, dirigente del Partido Unionista del Ulster (UUP), condenó un atentado que, en su opinión, podría haber causado muertos.
 
La bomba explosionó sin advertencia previa y, de momento, ninguna organización ha reivindicado el ataque, aunque las fuerzas de seguridad sospechan de alguna facción escindida del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y opuesta al proceso de paz.
 
Por su parte, Gardiner dijo que "el club se encuentra detrás del mayor parque (automovilístico) de Irlanda del Norte y, a otras horas, hay muchos jóvenes en la zona. Podrían haberse producido muchas muertes". El club de golf fue en el pasado objeto de atentados del IRA, que mantiene un alto el fuego desde 1997 y se halla inmerso en un lento proceso de desarme en virtud del Acuerdo de Paz para Irlanda del Norte, firmado el 10 de abril de 1998.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro