Menú

Estallan en Turquía cuatro bombas en tres bancos británicos y en un centro cultural estadounidense

Cuatro bombas estallaron este miércoles en diferentes puntos de Turquíaa, tres de ellas en sucursales del banco británico HSBC y la cuarta cerca de un centro cultural turco-estadounidense. Las explosiones no han dejado víctimas mortales aunque si cuantiosos daños materiales, informó la agencia local Anatolia.

0
LD (EFE) La Policía de Turquía ha confirmado que cuatro artefactos explosivos han estallado en tres oficinas de la entidad financiera británica que el HSBC tiene en Estambul, la ciudad de Ezmir, ribereña con el mar Egeo, y la de Adana. En esta última se ha informado de que un vigilante nocturno ha registrado heridas leves.
 
Junto al consulado británico y dos sinagogas de Estambul, la sede central en esa ciudad del banco HBSC fue uno de los objetivos de atentados suicidas que el año pasado costaron la vida a 61 personas y que las autoridades turcas atribuyeron a Al-Qaeda.
 
La cuarta bomba que estalló este miércoles hizo explosión en las proximidades de un centro cultural turco-estadounidense en Ankara que en el momento de la deflagración estaba llena de estudiantes, sin que, no obstante, se produjeran víctimas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios