Menú

Fracasa la reunión entre los ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela para frenar la crisis

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela informaron de que no llegaron a ponerse de acuerdo para solucionar el conflicto diplomático que afrontan sus países desde diciembre pasado. La reunión tuvo lugar en Lima, Perú, durante una reunión de la Comunidad Andina. Ambos países se enfrentaron diplomáticamente después de que se conociera la polémica detención de Rodrigo Granda, considerado el "canciller" de los terroristas de las FARC.

0
LD (EFE) El canciller de Venezuela, Alí Rodríguez, ha declarado que una segunda reunión que mantuvo en Lima, Perú, con motivo de una reunión de la Comunidad Andina, con su colega de Colombia, Carolina Barco, en la sede de la cancillería peruana, concluyó sin acuerdo.
 
Barco se limitó a comentar, por su parte, que las conversaciones entre ambos gobiernos continúan y tienen "un balance positivo" de una reunión que fue "constructiva", pero sin acuerdo. "No hay, de momento, ninguna noticia que dar desde Lima", remarcó Rodríguez al abandonar la sede de la cancillería peruana.
 
Manuel Rodríguez Cuadros que además de canciller de Perú es el presidente de la Comunidad Andina intentó sin éxito que sus homólogos de Colombia y Venezuela "zanjen de una vez" en la capital peruana las tensiones diplomáticas originadas por la captura del integrante de los terroristas de las FARC, Rodrigo Granda.
 
Fuentes de Exteriores de Perú y de la Secretaría General de la Comunidad Andina dijeron que la tarde de este viernes esperaban que saliera "humo blanco" entre los gobiernos de Colombia y Venezuela pero que no se llegó a buen puerto "porque Colombia no aceptó dar las disculpas solicitadas por Venezuela

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios