Menú

George Bush mantiene siete puntos de ventaja sobre Kerry en la última encuesta electoral

El presidente de EEUU, George Bush, mantiene siete puntos de ventaja sobre su rival, el candidato demócrata John Kerry, según una nueva encuesta cuyos resultados fueron difundidos este martes. Bush tiene el 52 por ciento de preferencias, mientras que Kerry el 45. El uno por ciento sería para el aspirante independiente Ralph Nader. El sondeo, con un margen de error del tres por ciento, ha sido elaborado por Gallup para el periódico USA Today y la cadena de televisión CNN.

LD (EFE) En la última encuesta sobre preferencia electoral en EEUU publicada por el periódico estadounidense USA Today, el candidato del Partido Republicano, el presidente George Bush se ubica sobre una intención de voto del 52 por ciento, frente al 45 por ciento del demócrata John Kerry y el uno por ciento al independiente Ralph Nader.
 
Esta es la primera encuesta que recoge datos posteriores a la Convención Republicana de Nueva York, durante la cual el presidente se situó, por primera vez, como claro favorito para ganar las elecciones del próximo dos de noviembre.
 
Antes de la gran cita de los republicanos, George Bush sólo tenía una ventaja de dos puntos sobre Kerry y durante la Convención llegó a conseguir once puntos de ventaja, recuerda el diario. Ahora, el 59 por ciento de los encuestados considera que el presidente tiene la personalidad y el liderazgo necesarios para dirigir el país, frente al 51 por ciento que cree que está más capacitado que el demócrata.
 
De entre las más de mil personas entrevistadas, el cincuenta por ciento estima que los republicanos fueron demasiado críticos con los demócratas durante su Convención Nacional, mientras que el 39 por ciento opina que mantuvieron un tono bastante equilibrado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro