Menú

Giorgio Napolitano abre consultas para formar nuevo Gobierno en Italia que encabezará Prodi

Giorgio Napolitano, el nuevo presidente italiano, comenzó la serie de consultas con los diferentes líderes políticos europeos para la formación del próximo Gobierno que encabezará Romano Prodi, ganador de las elecciones del pasado mes de abril. Tras las reuniones que incluye a Silvio Berlusconi y a los presidentes de ambas cámaras, los miembros del gabinete deberán jurar sus cargos y someterse al voto de confianza del Parlamento, donde el centroizquierdista que lidera Prodi tiene mayoría.

0
LD (EFE) El presidente del Senado italiano, Franco Marini, ha sido el primero que acudió al palacio presidencial del Quirinale para reunirse con el nuevo jefe de Estado, el ex comunista Giorgio Napolitano, que abrió consultas para la formación del próximo Gobierno.
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Fausto Bertinotti, también acudió ante napolitano, al igual que los ex presidentes de la República Francesco Cossiga, Oscar Luigi Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi, este último un día después de haber presentado su dimisión para permitir a Napolitano jurar su cargo ante el Parlamento.
Una vez terminen los encuentros con los líderes políticos, el nuevo jefe del Estado encargará de forma prácticamente asegurada a Prodi la formación de Gobierno, algo para lo que el líder del centroizquierda ha asegurado estar preparado.
 
Cuando presente la lista de ministros, los miembros del Ejecutivo deberán jurar su cargo en el Quirinale y luego someterse al voto de confianza del Parlamento, donde el centroizquierda que lidera Prodi tiene mayoría.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
    2. Emilio Campmany: 'Ximo Puig se hace de Vox'
    3. La traición que podría hundir definitivamente a Gloria Camila
    4. Revelado el secreto mejor guardado de las vacaciones de los Reyes
    5. La Fiscalía italiana ordena la incautación del Open Arms y el desembarco de los inmigrantes
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco