Menú

Hamas intentó secuestrar ambulancias para transportar terroristas durante la guerra

Lo denuncia uno de los conductores de las propias ambulancias al Sydney Morning Herald australiano: los terroristas de Hamas intentaron usar las ambulancias que recogían a los heridos en la guerra de Gaza para transportar a sus militantes.

0
Lo denuncia uno de los conductores de las propias ambulancias al Sydney Morning Herald australiano: los terroristas de Hamas intentaron usar las ambulancias que recogían a los heridos en la guerra de Gaza para transportar a sus militantes.
Una imagen tomada durante la guerra en Gaza.
LD (C. Jordá) El periódico australiano, de cuya noticia se ha hecho eco el blog Barcepundit, cuenta la historia de Mohammed Shriteh, un conductor de ambulancias de Gaza cuyo testimonio desmonta no pocos de los tópicos sobre esta guerra que se han reproducido en los medios de comunicación en las últimas semanas.

Shriteh cuenta como varios terroristas de Hamas intentaron hacerse con su ambulancia durante un ataque israelí, llegando incluso a amenazarle y apuntarle con una pistola a la cabeza. El conductor se negó, entre otras razones porque mientras llegaba a ese lugar notó cómo era seguido por las fuerzas del ejército israelí, e incluso "pude ver su puntero láser sobre la ambulancia y sobre mi propio cuerpo".

También cuenta el sanitario como habitualmente él y sus compañeros se coordinaban con los israelíes para no ser atacados "antes de recoger nuestros pacientes, ya que ellos [los soldados de la IDF] tenían nuestros nombres y nuestras identificaciones y así no nos disparaban".

El conductor palestino señaló que los terroristas de Hamas intentaron en muchas ocasiones hacerse con las ambulancias del hospital al-Quds, uno de los principal de la Franja de Gaza: "Oíamos que venían o la gente nos avisaba por teléfono, así que teníamos que subirnos a las ambulancias y fingir que había alguna emergencia, y sólo volvíamos cuando ellos se habían ido.

Represalias y persecuciones

Algunos palestinos denuncian como la guerra ha servido para que Hamas mantenga e incluso intensifique su campaña de represión contra los propios palestinos que apoyan a Fatah, así por ejemplo, Eyad al-Bayary, una enfermera que trabaja en el hospital Shifa, perdió su empleo al ser una persona muy cercana al partido que sostiene a la Autoridad Nacional Palestina.

No sólo eso: al estallar la guerra al-Bayary, que ha llegado a estar encarcelada durante una semana por tener una bandera de Al-Fatah en su casa, se acercó a su antiguo hospital para ayudar ante la situación de emergencia y fue expulsada de allí.

Otras voces denuncian que desde el alto al fuego del pasado 17 de enero Hamas estaría asesinando a todos aquellos que sean sospechosos para los terroristas de haber "colaborado" con Israel. De hecho, un portavoz de Al – Fatah denunciaba el pasado viernes en la Cadena SER ejecuciones sumarísimas con tiros en las rodillas y los codos.

De hecho, los propios portavoces de Hamas reconocen haber detenido ya 175 personas que serán juzgadas por colaborar con Israel y que incluso, tal y como reconoce un portavoz de la organización terrorista al Sydney Morning Herald, incluso podrían ser condenados a muerte.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation