Menú

Hamas promete seguir lanzando cohetes "Al-Kasam" contra territorio israelí

Jaled Meshal, líder del grupo terrorista Hamas, anunció que sus seguidores seguirán lanzando cohetes tipo "Al-Kasam" contra territorio israelí a pesar de las operaciones militares lanzadas en los últimos días en la franja de Gaza. En el otro lado de la frontera, el gabinete para Asuntos Políticos y de Seguridad de Israel ha decidido mantener las operaciones militares aéreas contra la zona de la franja de Gaza desde son lanzados los cohetes. Los ministros presentes descartaron, sin embargo, autorizar una operación masiva por tierra contra ese territorio autónomo.

LD (EFE) En declaraciones al periódico inglés The Guardian desde Damasco, el líder del grupo terrorista Hamas, Jaled Meshal, anunció que con independencia de la efectividad de sus acciones, sus seguidores están en pleno derecho de resistir la ocupación de sus territorios por parte de los israelíes. "Un pueblo ocupado no se pregunta si sus medios son eficaces para hacer daño al enemigo", aduce.
 
Meshal añade que "los palestinos son tenaces y hay muchas formas de resistir según las distintas ocasiones y condiciones". Las principales armas de Hamas son los misiles de fabricación casera "Al-Kasam" que disparan los miembros de las terroristas "Brigadas Azedín al-Kasam".
 
En el otro lado de la frontera, el gabinete para Asuntos Políticos y de Seguridad de Israel ha decidido en la última reunión continuar con las operaciones militares, en particular aéreas, contra los terroristas palestinos que atacan las localidades del sur desde la franja de Gaza. Sin embargo, los ministros descartaron una operación masiva por tierra contra Gaza.
 
Según fuentes gubernamentales, esto significa que "no hay cambios" en la política israelí y que continuarán los ataques contra instalaciones de las organizaciones terroristas y la política de "eliminación selectiva" de sus dirigentes. Las fuerzas de tierra, en tanto, podrán seguir con sus incursiones limitadas "hasta los centros urbanos" de ese territorio bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), desde que Israel se replegó en 2005.
 
Desde el pasado día quince de este mes, los palestinos -principalmente los miembros de Hamas, grupo al que pertenece el primer ministro, Ismail Haniye,- dispararon más de 270 de sus cohetes contra la ciudad israelí de Sderot y otras localidades cercanas.

Temas

0
comentarios