Menú

Herido leve un guardia civil en los violentos disturbios registrados en Mitrovica

 

 
LD (Agencias) El sargento español de la Guardia Civil Miguel Ángel Movina, perteneciente a la Unidad de Policía de la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK), resultó herido leve durante los enfrentamientos violentos registrados en la localidad kosovar de Mitrovica. Según ha informado el Ministerio de Defensa, fue alcanzado por metralla en el fuego cruzado. El agente se encuentra hospitalizado en la clínica que Naciones Unidas tiene en Pristina. Los médicos que le atienden aseguran que su estado de salud es bueno.
 
Miguel Ángel Movina, sargento de la Guardia Civil, permanece internado bajo observación en el hospital que Naciones Unidas tiene en Prístina, capital de Kosovo. El agente resultó herido leve durante los violentos enfrentamientos que este lunes se registraron en Mitrovica. Miles de residentes de origen serbio se enfrentaron a unidades antidisturbios.
 
Según fuentes oficiales, el guardia civil fue alcanzado por esquirlas durante la operación de desalojo que la Policía internacional lanzó contra varias manifestantes que ocuparon el Tribunal de Distrito de Mitrovica en protesta por la declaración de independencia de Kosovo.
 
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que el guardia civil "se encuentra en la clínica de Naciones Unidas de Pristina en observación" y asegura que "el parte médico señala que su estado de salud es bueno". En las próximas horas, indicaron fuentes diplomáticas, el agente podría ser trasladado a España.
 
La de este lunes en Kosovo ha sido una jornada tensa repleta de enfrentamientos violentos en Mitrovica, ciudad de mayoría serbia. Más de sesenta policías de la misión de la Unidad de Policía de la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK) y doce soldados de la OTAN han resultado heridos.
 
Cabe destacar que un policía ucraniano falleció este martes a consecuencia de las heridas producidas en sus enfrentamientos con los manifestantes en Mitrovica en la jornada anterior.
 
En el zafarrancho por recuperar el control del Tribunal de Distrito de Mitrovica las fuerzas internacional emplearon gases lacrimógenos e incluso recurrir a las armas tras constatar que algunos manifestantes las utilizaban. Medio centenar de civiles serbios resultaron heridos en la operación, quince de ellos de gravedad, y 53 personas fueron detenidas, aunque 32 fueron puestas en libertad posteriormente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios