Menú

Identifican a uno de los posibles autores del atentado de Yakarta como miembro de la Yemaah Islamiya

La policía indonesia identificó este viernes al indonesio Asmar Latin Sani, un presunto miembro de la grupo terrorista islámica Yemaah Islamiya (yI), como el supuesto autor del atentado suicida contra el hotel Marriott del martes pasado que dejó una docena de muertos y cerca de 150 heridos. Las autoridades han hecho pública la foto de la cara reconstruida del terrorista.

LD (EFE) La cabeza desfigurada de Sani, de 28 años y natural de la isla de Sumatra, fue encontrada en la quinta planta del Marriott después de que estallara el coche bomba que supuestamente había aparcado a la entrada del exclusivo hotel, según la Policía. De acuerdo con la fuente, Sani se encontraría en el interior del vehículo en el momento de la deflagración.

El portavoz de la Policía, Erwin Mappaseng, explicó que la identificación ha sido posible gracias a la colaboración de dos miembros de la YI detenidos con anterioridad. Las autoridades desvelaron la identidad de Sani tras facilitar una foto elaborada a través de la cabeza desfigurada del supuesto autor del atentado suicida. Mappaseng aseguró que Sani fue "reclutado definitivamente" por la JI, considerada el brazo del grupo terrorista Al-Qaeda en el Sudeste Asiático y la autora del atentado de Bali de octubre de 2002 que causó 202 muertos, en su mayoría turistas extranjeros.

La Policía ha mostrado a los medios de comunicación la foto del terrorista que muestra una cara muy desfigurada y sangrienta de un hombre al que la policía llama "Señor X" después identificado como Asmal, supuestamente el autor de un correo electrónico que podría implicarle en los hechos. Asmal envió un correo electrónico, interceptado por la Policía hace seis meses, en el que decía que quería casarse, una frase en clave utilizada antes por Yemaah Islamyia, la red asiática de Al-Qaeda.

Mientras, las autoridades continúan interrogando a dos miembros de un grupo terrorista sin determinar que fueron detenidos en Yakarta durante la madrugada del jueves. Estas dos personas permanecen arrestadas por su posible relación con los atentados ocurridos en abril contra el aeropuerto de Yakarta, que dejó once heridos, y contra la sede de la ONU de esta capital, además del ataque al Parlamento perpetrado el 14 de julio que no causó víctimas. Hasta el momento, la policía indonesia no ha especificado si estas dos personas participaron en el atentado del Marriott, ubicado en el corazón financiero y diplomático de Yakarta.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios