Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Irán mantiene sus amenazas a Israel y Ahmadineyad ignora las criticas generalizadas

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, mantuvo este viernes su tono de desafío e infravaloró las críticas recibidas desde la comunidad internacional por apelar en público a la destrucción de Israel. Los principales líderes del mundo reaccionaron con una crítica generalizada mientras que el país hebreo inició los trámites para solicitar la expulsión de Irán de la ONU. Miles de iraníes marcharon este viernes en diversas ciudades del país para celebrar el "día de Jerusalén" y apoyar a su presidente. Mientras, en Madrid, el embajador de Irán ha participado en el encuentro Atman donde iba a leer un comunicado del ex presidente Jatamí.

0
Ahmadineyad en la marcha de este viernes. EFE
L D (EFE) EEUU y Europa "son libres para hablar pero sus palabras carecen de valor para mí", aseguró el mandatario, a quien este viernes cita la agencia oficial de noticias local IRNA. "Son personas que tiene mucha cara y desean que todo el mundo les obedezca", agregó Ahmadineyad, quien participó en el "día de Jerusalén", festividad que hace más de dos décadas instituyó el ayatolá Jomeini, fundador del actual Estado de Irán, para apoyar la causa palestina.
 
El pasado miércoles, Ahmadineyad recuperó en un discurso público la célebre frase acuñada pro Jomeini, "hay que borrar a Israel del mapa". La comunidad internacional reaccionó con una crítica generalizada mientras que el país hebreo inició los trámites para solicitar la expulsión de Irán de la ONU.
 
Para celebrar este "día de Jerusalén", miles de iraníes tomaron las principales calles del país –al grito de "abajo Estados Unidos, fuera Israel y el Reino Unido"– y aprovecharon para apoyar a su presidente en sus palabras contra Israel y apoyar la causa palestina. En Teherán, los manifestantes, convocados por las principales instituciones y organizaciones del país, salieron desde siete puntos diferentes de la capital en dirección al campus de la Universidad.
 
 
 
 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    2. Una madre por gestación subrogada abochorna en directo a Irene Montero
    3. Lucía Rivera presume de trasero en una azotea barcelonesa
    4. El separatismo enseña los dientes al Rey
    5. 30 años del fracasado matrimonio del duque de Alba con Matilde Solís
    0
    comentarios

    Servicios