Menú

Israel amenaza con atacar objetivos sirios si Hezbolá sigue bombardeando localidades de Galilea

El Gobierno de Ariel Sharon espera conocer la reacción de Siria ante las advertencias israelíes y estadounidenses tras los últimos ataques de Hezbolá. Tel-Aviv amenaza con atacar objetivos sirios si los terroristas proiraníes continúan bombardeando poblados fronterizos en Galilea.

LD (Agencias) El “serio mensaje” del Gobierno de Israel a Siria, hecho llegar por medio de EEUU y la ONU, se realizó después de una consulta con comandantes militares, entre ellos el general Beny Gans, a cargo de la defensa del norte del país, que a lo largo de 110 kilómetros limita con el territorio libanés. “Quienes deben temer una escalada son los gobierno de Líbano y Siria, que defienden a Hezbolá, no Israel”, advirtió este último fin de semana el general Gans, cuando comenzó a incubarse la crisis.

La consulta siguió a un ataque premeditado de los terroristas -según fuentes militares- con proyectiles antiaéreos que cayeron en el pueblo de Shlomi y causaron la muerte a un muchacho de 16 años al salir de una panadería con un amigo, herido de gravedad. Portavoces de Hezbolá afirmaron que fueron disparos contra aviones israelíes que violaron el espacio aéreo libanés para vuelos de reconocimiento, y que algunas esquirlas cayeron en esa localidad. Israel desmiente que hubiera habido vuelos antes del ataque.

La decisión aprobada por Sharon y los comandantes del Estado Mayor fue la de responder, de momento “con cautela”, a todo nuevo ataque del grupo pro iraní, cuyo subsecretario, Naim Qasem, declaró a la cadena de televisión árabe Al-Arabía , que esa organización militar no está interesada en “un enfrentamiento diario” con Israel. El objetivo, indicó, son impedir la violación del espacio aéreo libanés por la Fuerza Aérea israelí y lograr la devolución a la soberanía libanesa de las Granjas de Chabaa, un terreno del macizo sirio del Golán occidental en poder de Israel.

Temas

0
comentarios