Domingo 24 de Octubre
Actualizado a las 23:19:21
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

LO ANUNCIA EL JEFE DE LA OPOSICIÓN

Kenia intenta salir de la crisis con un Gobierno de unidad

Uno de los negociadores del opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM), William Ruto, anunció este viernes que su organización política ha llegado a un acuerdo para formar un gobierno de unidad con el partido en el poder en Kenia. La crisis estalló el pasado diciembre tras las elecciones que dieron el poder a Mwai Kibaki y que fueron cuestionadas, dentro y desde fuera del país.

"
L D (EFE) Los negociadores del ODM y los del Gobierno encabezado por el presidente, Mwai Kibaki, siguen con conversaciones a puerta cerrada; contactos que se vienen produciendo desde la semana pasada bajo la mediación del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan,
 
El objetivo de las reuniones es poner fin a la crisis política, étnica y tribal desatada tras la celebración de las elecciones generales, el pasado 27 de diciembre, calificadas de fraudulentas por la oposición y cuestionadas por un informe de Naciones Unidas.
 
El lunes pasado, ambas partes se pusieron de acuerdo en más de veinte puntos sobre la resolución del problema humanitario generado por la crisis, que ha dejado un saldo de un millar de muertos y más de 300.000 desplazados de sus lugares de origen.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899