Menú
PELIGRO DE ATENTADOS

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático se reúne en Bali bajo extremas medidas de seguridad

Entre fuertes medidas de seguridad, la isla de Bali, sede de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), rememora el trágico atentado ocurrido hace ahora un año, mientras el Gobierno indonesio ha adoptado un papel discreto en señal de respeto a las víctimas.

LD (Agencias) Los soldados, policías y agentes de otros cuerpos de seguridad del Estado, vestidos de oscuro y con zapatos negros de charol, han tomado la lujosa urbanización balinesa de Nusa Dua para proteger a los diez mandatarios de los países que forman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que celebra su IX Cumbre los días 7 y 8 de octubre.

En esta isla, uno de los principales destinos turísticos de Asia y orgullo de Indonesia, fue donde el doce de octubre del año pasado encontraron la muerte 202 personas, en su mayoría turistas, a causa de dos atentados terroristas en sendas salas de fiesta de la ciudad de Kuta, a 17 kilómetros de donde se reunirán los mandatarios asiáticos. "Queremos que los turistas sepan que Bali es un lugar seguro y lo probamos celebrando aquí la cumbre de la ASEAN", dijo el ministro indonesio de Asuntos Exteriores, Hassan Wirayuda. Con ocasión de esta cumbre han sido desplegados cerca de 5.000 miembros de las fuerzas de seguridad apoyados por patrulleras y helicópteros.

El domingo próximo se cumple el primer aniversario de los sangrientos atentados perpetrados por los terroristas del grupo Yemaah Islamiya (YI), el eslabón de la red Al-Qaeda en el sudeste asiático, que tiene en Indonesia más seguidores de los que en principio se creyó. Más de treinta individuos han sido acusados en los tribunales indonesios de Justicia por su implicación en los ataques de Bali. Tres ya fueron condenados a muerte y otro a cadena perpetua.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal