Menú

La Fiscalía de Indonesia pide veinte años de cárcel contra Ali Imron, culpable del atentado en Bali

La Justicia indonesa solicitó una pena de veinte años de cárcel para Ali Imron, juzgado en un tribunal de Bali por su presunta participación en los atentados en la turística isla en octubre pasado, en los que murieron 202 personas. La "suave" pena se debe, según el ministerio público, a que el acusado ha mostrado remordimiento, además de haber cooperado en las investigaciones.

LD (Agencias) El fiscal Putu Sulaba ha explicado que "la fiscalía solicitó que el acusado sea declarado culpable de participar en un acto terrorista". Imron es el hermano menor de Ali Amrozi, condenado a muerte el mes pasado por su participación en el ataque terrorista, y de Ali Gufron, alias Mukhlas, que está siendo juzgado por el mismo caso y para el que fiscalía también solicitó la pena capital.

El pasado doce de octubre, dos bombas estallaron en sendos locales nocturnos en Bali, que ocasionaron las muertes de 202 personas de 21 países, mientras que unas 350 resultaron heridas. El atentado fue atribuido al grupo terrorista Yemaah Islamiya, cuyo presunto líder espiritual, Abu Bakar Baasyir, fue condenado este martes a cuatro años de prisión, por subversión y uso de documentos falsificados.

Imron es el único de los 35 detenidos en relación al atentado de Bali que ha mostrado remordimientos por sus acciones, que además confesó, y, al contrario que el resto de los acusados, viste con traje en lugar de tradicionales ropajes y gorra musulmanes. Otro de los principales acusados por el atentado, el presunto cerebro de la operación, Imam Samudra, tiene previsto oír el veredicto, que los fiscales solicitaron fuera la pena de muerte, por su caso el próximo día diez.

Temas

0
comentarios