Menú

La grave situación de guerra civil en Liberia obliga a evacuar a todos los ciudadanos occidentales

Un buque de la Armada francesa ha iniciado este lunes la evacuación de varios cientos de occidentales de Monrovia. Los europeos, estadounidenses y funcionarios de organizaciones internacionales fueron reagrupados en edificios de la UE y de la embajada de Estados Unidos en la capital de Liberia previo al embarque, precisaron portavoces de los Ministerios de Exteriores y Defensa franceses.

l D (Agencias) La evacuación comenzó poco antes de las 06.40 GMT a bordo del buque "L´Orage", que estaba estacionado en el Golfo de Guinea, y puede concluir hoy mismo o mañana, en función del número de personas y del ritmo del proceso, agregaron. En total la evacuación puede concernir a unos 200 europeos y 500 estadounidenses, precisaron las fuentes.

Durante la pasada noche, los rebeldes liberianos, concentrados en la periferia de la capital de Liberia, anunciaron la suspensión temporal de los combates y dieron 72 horas al presidente Charles Taylor para dimitir de su cargo. Un portavoz del grupo rebelde Liberianos Unidos para la Reconciliación (LUR), que controla más de la mitad del país, dijo que la decisión de frenar el ataque contra la capital ha sido por motivos humanitarios para "no causar más derramamiento de sangre".

Taylor emprendió el miércoles en Accra, la capital de Ghana, negociaciones de paz con los rebeldes, en las que prometió dejar el poder al término de su mandato actual, que expira en enero próximo, para dar lugar a una autoridad de transición.

Temas

0
comentarios