Menú
"ERA SU MOMENTO"

La madre de la cooperante asesinada en Guinea rehusa abrir una investigación

Ana Isabel Torralba, madre de la joven cooperante toledana fallecida este martes en Guinea Ecuatorial de un disparo en un control militar, ha rehusado la posibilidad de abrir una investigación, tal y como le ha brindado el embajador español en aquel país, Carlos Robles Fraga.

L D (Agencias) "No quiero investigación. Mi hija ha ido a una misión y lo más importante es la voluntad de Dios. Era su momento", declaró a Efe la madre de la joven fallecida, que murió a tres kilómetros antes de llegar a la aldea donde iba a desempeñar tareas de alfabetización a niños y adultos. Sobre la circunstancias en que ocurrió el suceso, al morir su hija del disparo efectuado por un militar en un control de carreteras cuando viajaba en autobús cerca de Mongomo, la madre de la joven, del mismo nombre, manifestó que "el policía no quería matar a mi hija y le ha tocado a ella como le podía haber tocado a otra persona".

Por su parte, la abuela de la joven fallecida, Aurora Torralba, muy vinculada a la orden de los dominicos, declaró entre sollozos que "me la han matado" y agregó que "cuando uno quiere parar un vehículo tira a las ruedas y no a las personas que viajan en él". La abuela, que fue consolada por un padre dominico en el domicilio familiar de Ocaña, recibió al fraile con la frase de "¡que flor tan hermosa vamos a enterrar!, a lo que este respondió que "el desconsuelo es para los que se quedan aquí porque ella está en un buen lugar". La joven, muy conocida en el pueblo por sus fuertes convicciones religiosas, al igual que su familia, "iba muy contenta a esta misión" y aunque sus preferencias no estaban en África, pensaba que el "cristianismo está reñido con el racismo", dijo la madre. Todos los vecinos y amigos de la víctima coincidieron en destacar que Ana Isabel, de 22 años, a era un "chica buenísima, estudiosa, trabajadora y un tipazo de mujer", pues media 1,75 metros de estatura y acababa de terminar sus estudios de Trabajo Social "con muy buenas notas" en la Comunidad de Madrid.

La joven había decidido ir a Guinea en su primer viaje de ayuda humanitaria por sus buenas relaciones con las monjas escolapias de Madrid, con las que mantenía reuniones y con las que había realizado en España "muchas obras sociales" y se animó a hacer esta experiencia con la ONG "San José de Calasanz". Tanto la joven fallecida como su madre pertenecen al movimiento "Camino Neocatecumenal Kiko Argüello" y era muy conocida en el pueblo por sus convicciones religiosas y por su ayuda a los demás. La joven fallecida, cuyos padres viven separados, tiene otros dos hermanos, un varón de diecisiete y otra hermana de diez.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal