Menú

La ONU reanuda su trabajo en Irak tras el atentado terrorista que costó la vida a su representante

Este sábado han vuelto a sus labores unas doscientas personas de las quinientas que la ONU tenía antes del atentado terrorista contra su sede en Bagdad. En el ataque murieron 24 personas, entre ellas el máximo representante del organismo en Irak, Sergio Vieira de Mello. Desde entonces un total de 180 trabajadores de Naciones Unidas, varios de ellos heridos han sido evacuados del país.

LD (Agencias) El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha designado a Ramiro Lopes da Silva como su provisional representante especial en Irak. Hasta antes de la muerte de Sergio Vieira de Mello, el portugués fungía como coordinador de acciones humanitarias en el país. Lopes da Silva también resultó herido sin grandes consecuencias en el ataque.

Seis días después de haber sufrido el ataque terrorista contra el hotel “Canal”, sede de la ONU en Bagdad, unas 200 personas empleados de agencias como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), han reanudado sus labores en pequeñas carpas situadas a un costado del destruido edificio.

Temas

0
comentarios