Menú

La Policía de Belfast desactiva una bomba incendiaria colocada por terroristas del IRA

Alrededor de cien personas fueron evacuadas este miércoles en Belfast, mientras un equipo de artificieros del Ejército británico desactivaban una bomba incendiaria colocada por el IRA de Continuidad cerca de una comisaría, informó la Policía.

LD (Agencias) La Policía ha afirmado que de haber explotado el artefacto de cuya colocación se responsabilizó el citado grupo disidente republicano, podía haber causado la muerte de varias personas, precisó el inspector jefe del Servicio de Policía del Norte de Belfast, Colin Taylor.

El jefe Taylor dijo que "ha sido una locura. Es una zona residencial con mucha gente mayor. Si no hubiera sido por la rapidez de la policía y de los servicios de emergencia, hubiera habido una matanza. Además podría haber causado graves daños a propiedades. Fue un acto totalmente indiscriminado y temerario".

La explosión controlada de la bomba, colocada en un automóvil, rompió los cristales de las viviendas y de una iglesia próximas a la comisaría. El IRA de Continuidad, escindido del Ejército Republicano Irlandés (IRA), se opone al proceso de paz en el Ulster.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro