Menú

La Policía de Irlanda del Norte detiene al octavo individuo relacionado con el robo al Northern Bank

Agentes de la Policía de Irlanda del Norte (PSNI) interroga a un hombre de cuarenta años sobre el robo del equivalente de casi cuarenta millones de euros cometido el pasado diciembre en la sucursal del Northern Bank cometido el pasado diciembre en la sucursal que la institución bancaria en Belfast, una acción atribuida al grupo terrorista del Ejército Republicano Irlandés.

LD (EFE) Un octavo sospechoso relacionado con el espectacular robo del Northern Bank ha sido detenido y permanece bajo interrogatorio por la Policía de Irlanda del Norte. El arresto tuvo lugar en el barrio de Waterside de la localidad de Londonderry, en el condado suroccidental del mismo nombre.
 
Horas antes, las fuerzas del orden arrestaron en Belfast a otro hombre, de 39 años, supuestamente vinculado a ese atraco, el más cuantioso de la historia del Reino Unido e Irlanda. El PSNI ha presentado cargos ante un tribunal de Belfast contra Dominic McEvoy, de 23 años, y Martin McAliskey, de 42.
 
McEvoy está acusado de robo, de secuestro de un hombre y una mujer y de poseer un arma de fuego o una imitación de la misma, mientras que a McAliskey se lo acusa de dar falso testimonio cuando se le interrogaba sobre el atraco al Northern Bank. Además de estos dos acusados, dos de los detenidos han sido puestos en libertad sin cargos y cuatro permanecen bajo custodia policial.
 
Los Gobiernos británico e irlandés así como sus fuerzas del orden han asegurado que el atraco al Northern Bank en Belfast es obra del IRA, una acusación que los republicanos niegan rotundamente. No obstante, la Policía irlandesa (la Garda) confirmó el pasado octubre que parte de los billetes decomisados durante una operación contra la red de lavado de dinero del IRA pertenecían a los robados por la banda terrorista en el Northern Bank.

Temas

0
comentarios