Menú

La Policía marroquí retiene a Àngels Barceló y otros dos periodistas de la SER

La Policía marroquí llevó este jueves a una comisaría de El Aaiún, en el Sahara Occidental, a tres periodistas españoles de la emisora Cadena SER para tomarles declaración, según informó uno de los enviados especiales, Nicolás Castellano.

efe
0

Castellano relató que varios agentes de los cuerpos de seguridad marroquíes han entrado en el hotel en que éstos se encontraban para comunicarles que debían abandonar el hotel y acompañarles a las instalaciones policiales.

"Nos han hecho pagar la factura del hotel", señaló Castellano, quien dijo que eso indica que los tres periodistas -Àngels Barceló, Ángel Cabrera y él mismo- probablemente serán expulsados de El Aaiún tras prestar declaración.

"Les hemos explicado que ya ayer comunicamos al Ministerio marroquí de Comunicación nuestra presencia aquí, y que hoy habíamos pedido entrevistarnos con el 'wali' (gobernador civil)", subrayó, y agregó que los periodistas no habían salido del hotel "hasta obtener la autorización".

Los enviados especiales de la Cadena SER llegaron ayer a El Aaiún para cubrir en el lugar los disturbios de esta semana tras el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui de Gdaim Izik.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation