Menú

La rama de Al-Qaeda en el sureste asiático asume la autoría del atentado en Yakarta

El grupo aliado a Al-Qaeda en Asia, la Yemaah Islamiya, se ha atribuido el atentado de este martes contra el hotel Marriott de Yakarta que ha dejado al menos 16 muertos mientras que los heridos rondan los 150. Esta organización terrorista es la misma que cometió el atentado en Bali, el 12 de octubre de 2002. Fuentes oficiales anunciaron la distribución de un retrato robot del propietario del automóvil utilizado para el ataque.

L D (EFE) Pasado el mediodía del martes un coche bomba hizo explosión en la entrada del exclusivo hotel que la cadena estadounidense Marriott tiene ubicado en el centro financiero de la capital indonesia, y que es frecuentado por políticos y hombres de negocios locales y extranjeros.

EL atentado ha ido ya reivindicado por la Yemaa Islamiya, el grupo terrorista cercano a Al-Qaeda que cometió el atentado en Bali en octubre de 2002 y que causó 202 muertos, la mayoría turistas extranjeros, y más de 350 heridos. Las autoridades indonesias creen que el atentado del Marriott tiene similitudes con los de Bali.

Las autoridades ya han elaborado un retrato robot del supuesto propietario del vehículo utilizado en el atentado suicida contra el Marriott, que ha sido elaborado gracias a los detalles aportados por quien le vendió el coche, dijo este miércoles el responsable del departamento de investigación, Erwin Mappaseng.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso