L D (EFE) "Ha llegado la hora de que Paksas dimita", dijo el primer ministro, Algirdas Brazauskas. En el programa "Club de prensa" emitido este miércoles por la televisión estatal lituana, el jefe del Parlamento, Arturas Paulaskas, aseguró que "la renuncia sería la decisión más acertada de Paksas y todos la estamos esperando".
El Parlamento de Lituania aprobó el martes pasado el informe de una comisión investigadora que concluyó que Paksas, elegido presidente en enero pasado, mantuvo vínculos con grupos mafiosos rusos que financiaron su campaña electoral. Las principales fuerzas políticas del país han decidido poner en marcha el proceso de destitución constitucional del jefe del Estado, cuyas acciones, según el informe de la comisión investigadora, han supuesto una "amenaza real para la seguridad nacional" del país.
Paksas ha rechazado las acusaciones y ha afirmado que no cederá ante las presiones ni presentará su renuncia. La Presidencia lituana anunció este jueves el aplazamiento de una visita oficial de Paksas a Estados Unidos prevista para el próximo 7 de diciembre.
