Menú

Los terroristas reaparecen en Chechenia con un atentado contra el Gobierno legítimo de la República

Una explosión de gran potencia se produjo este viernes en Grozni, la capital de Chechenia, a unos 300 metros del conjunto de edificios del Gobierno de esa república rusa del Caúcaso. El nuevo atentado se produjo cuando un camión cargado con explosivos explotó antes de llegar a su destino y causó seis muertos y 36 heridos.

L D (Agencias) Un nuevo atentado suicida, con un resultado provisional de al menos 6 muertos y hasta 36 heridos, sacudió este viernes Grozni, la capital de Chechenia, mientras el Kremlin aseguraba que el proceso de arreglo político en la república rebelde marcha viento en popa. El ataque fue perpetrado con un camión cargado con explosivos, conducido por dos terroristas suicidas, que explotó alrededor de las 16.30 hora local (12.30 GMT), cuando se dirigía hacia la sede del Gobierno chechén, según informaron las autoridades locales. "El camión se dirigía hacia el complejo de edificios gubernamentales, pero estalló antes de llegar allí", declaró el viceministro chechén del Interior, Jamid Adáyev.

Las autoridades chechenas indicaron que, por lo visto, los terroristas querían repetir el atentado que en diciembre pasado destruyó totalmente la sede del Gobierno chechén y que causó más de 80 muertos y casi 200 heridos. La potencia de la explosión fue de tal magnitud que en el lugar donde se produjo dejó una cráter de cuatro metros de profundidad y seis de diámetro. Entre los heridos hay 17 miembros del personal del Hospital número 9 de Grozni, todo ellos con heridas cortantes provocadas por la rotura de los cristales del centro médico, situado a varios centenares de metros del sitio donde explotó el camión bomba. "Afortunadamente no ha habido víctimas mortales entre la población civil ni entre los efectivos del orden público", declaró por su parte el Fiscal General adjunto para el Caúcaso Norte, Serguéi Fridinski. Entre los restos del vehículos, algunos de cuyos fragmentos salieron disparados a más de 300 metros, fueron encontrados restos de un hombre y una mujer, dijo a la agencia Interfax el Fiscal de Chechenia, Vladímir Kravchenko.

Temas

0
comentarios