Menú

Marbella saca pecho con la visita de Michelle Obama

La visita que realizará la primera dama estadounidense junto a su hija a España, está causando un auténtico revuelo. Marbella ha colocado carteles de bienvenida por la ciudad, y el sector turístico se frota las manos ante los beneficios que tendrá "el efecto Obama".

AGENCIAS
0

El Hotel Villa Padierna, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella y gestionado por Ritz-Carlton, está ultimando los preparativos y las medidas de seguridad para la llegada de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y su hija pequeña Sasha.

El propietario del hotel, Ricardo Arranz, reiteró que la familia Obama no ha solicitado "nada especial" para su estancia en el establecimiento de cinco estrellas gran lujo, y admitió que "el revuelo levantado" tras conocerse la visita ha propiciado que se preste "especial atención a la seguridad".

Así, indicó, en un comunicado, que para el establecimiento malagueño "es una obligación y una gran responsabilidad que la llegada de la primera dama y su estancia en el hotel se lleve a cabo sin altercados".

"Se trata de una visita privada y de relax y queremos que pueda cumplir sus deseos", apuntó, y a pesar del interés despertado solicitó que se "respete su privacidad". "Hay que procurar que puedan disfrutar no sólo del hotel sino de toda la costa con relativa normalidad, para que visitas como estas puedan volver a producirse en un futuro", añadió Arranz.

Carteles en Marbella

Al más puro estilo "Bienvenido Mister Marshall, la ciudad de Marbella se ha engalanado para recibir a la primera dama estadounidense. Según recoge la agencia G3, carteles dándoles la bienvenida plagan ya sus calles.

Por su parte, el sector turístico ya nota los efectos positivos de la visita la próxima semana de, y espera que en unos días se confirme el "desvío" a Marbella de reuniones de incentivos cuya celebración estaba prevista en otros destinos.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV), Pedro García, ha afirmado que la visita de la esposa del presidente norteamericano va a repercutir en todo el destino, pero especialmente en Marbella.

En este sentido, ha augurado que reuniones de incentivos programadas en ciudades de Italia o Grecia "van a venir a Marbella", municipio próximo a Benahavís, donde está ubicado el hotel de lujo en el que se alojará Michelle Obama, su hija Sasha y un grupo de amigos.

Además, los empresarios del sector confían en que el tirón turístico de esta visita haga que la compañía aérea americana Delta se replantee la suspensión el próximo octubre del vuelo que enlaza Málaga con Nueva York -la única conexión directa entre Andalucía y Estados Unidos-, que actualmente sólo opera en verano.

En opinión del vicepresidente de la AEDAV Joaquín Fernández, "no hay dinero para pagar" la campaña publicitaria que supondrán las vacaciones de Michelle Obama en la Costa del Sol, y "eso repercute en el mercado americano porque es muy influenciable".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo escándalo del PSOE andaluz: desaparecen 300 millones destinados a construir depuradoras
    2. Perros antiokupas, la nueva técnica legal para desalojar viviendas: "Se van en cuanto nos ven"
    3. Avalancha de encuestas: no hay mayorías claras, Podemos se desploma y Vox se frena
    4. Luis Herrero: 'Aznar asume el mando'
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Que las primarias en la Derecha no regalen las generales a la Izquierda'
    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios