print
DE CARA A LOS COMICIOS DEL 9-M

Marruecos pide al "próximo Gobierno" voluntad para "resolver" lo de Ceuta y Melilla

De cara a las elecciones españolas del 9-M, el ministro de Comunicaciones de Marruecos, Jalid Naciri, ha adelantado que su país espera que el gobierno que salga de las urnas "tiendan la mano para encontrar una solución inteligente y adecuada a la cuestión de Ceuta y Melilla".

Noticia publicada el 01-02-2008

LD (Agencias) Jalid Naciri, ministro de Comunicaciones de Marruecos, ha declarado que el Gobierno de Rabat espera que las próximas autoridades de España, elegidas en las elecciones general del 9 de marzo, "tiendan la mano para encontrar una solución inteligente y adecuada a la cuestión de Ceuta y Melilla".
 
Según las declaraciones recogidas por la agencia de noticias MAP, Naciri insistió que la solución del problema "pasa por supuesto por el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre estas dos ciudades". Agregó que su país, al ser "democrático", respetamos "la democracia española" y no intervenimos en el debate electoral de un país amigo y soberano al cual nos vinculan relaciones de amistad y respeto mutuo".
 
Sin embargo, el ministro, al ser cuestionado sobre el interés que despierta en Marruecos la "cuestión" de las dos ciudades españoles en el norte de África, dijo que su país y el Gobierno al que pertenece "siempre se encuentra preparado" para abrir las negociaciones.
 
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Jalid Naciri insistió en que "Marruecos no toma parte en el debate político entre los partidos que se disputan el voto soberano del pueblo español". No obstante, volvió a insistir que sobre Ceuta y Melilla, "es evidente que Marruecos está siempre preparado, no sólo preparado sino que demanda, que sean los dirigentes que se otorgue el pueblo español los que tiendan la mano (a Rabat) para encontrar una solución inteligente y apropiada a esta cuestión".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados