Menú

Médicos del hospital Hadasa practican a Sharon una operación para retirarle el tubo de la traqueotomía

El equipo médico del hospital Hadasa de Jerusalén que atiende al primer ministro Ariel Sharon, ha retirado con éxito el tubo de la traqueotomía que le practicaron hace dos días para facilitarle la respiración. Según el último parte emitido por los especialistas, el mandatario continúa estable aunque su estado sigue siendo "grave". Sharon se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Departamento de Neurocirugía.

LD (EFE) El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, que permanece en un coma inducido desde el pasado cuatro de enero cuando sufrió un derrame cerebral, ha sido sometido con éxito a una cirugía para reemplazar la cánula que le permite respirar.
 
Fuentes del hospital Hadasa de Jerusalén que informaron del cambio aclararon que se trata de "un asunto técnico" sin explicar los motivos del cambio, y que el estado de Sharon sigue siendo "grave pero estable". Tras esa intervención, el jefe del Gobierno fue devuelto la madrugada de este miércoles a la sala de cuidados intensivos del Departamento de Neurocirugía.
 
En un comunicado, los especialistas indicaron que "el estado del primer ministro sigue siendo crítico y estable" y que "la cánula fue cambiada durante la noche por un problema técnico. El procedimiento exitoso fue realizado en el quirófano. El Primer Ministro fue llevado de vuelta a su habitación por la mañana".

Temas

0
comentarios