Menú

Muere "Martín Caballero", jefe de las FARC en la costa caribeña de Colombia

El responsable del secuestro del actual ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Fernando Araujo, "Martín Caballero", jefe de las terroristas FARC en la costa caribeña de Colombia, ha muerto junto con otros diecinueve terroristas más en un enfrentamiento con soldados. "Caballero", cuyo nombre de pila era Gustavo Rueda Díaz, es el dirigente terrorista más importante muerto durante el presente año. Horas antes de conocerse la noticia, el presidente Álvaro Uribe manifestó ante un grupo de militares que "es hora de dar con los cabecillas" y lograr "la victoria final".

0
"
LD (EFE) El terrorista "Martín Caballero", principal jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la costa caribeña colombiana, ha muerto por disparos de soldados junto a otros diecinueve de sus subordinados, es el "responsable" de esa organización terrorista más importante en caer este año en un enfrentamiento.
 
"Caballero", cuyo nombre de pila era Gustavo Rueda Díaz, dirigía el llamado "frente número 37" de las FARC cuando se enfrentó a los militares en los Montes de María, a ocho kilómetros del municipio de El Carmen (departamento de Bolívar, que a su vez dista unos ochocientos kilómetros de Bogotá. Su muerte se sumó a la de Tomás Medina Caracas, alias "Negro Acacio", jefe del "frente 16" y responsable del millonario negocio del tráfico de drogas, abatido en las selvas del Vichada, y a la de Milton Sierra Gómez, alias "J.J.".
 
La noticia sobre la muerte de "Martín Caballero" se conoció pocas horas después de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, manifestara el miércoles ante militares que "es hora de dar con los cabecillas" y lograr "la victoria final". El terrorista es responsable del secuestro del ahora ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, cautivo seis años.
 
También estaba acusado de intentar atentar en 2000 contra el entonces presidente de EEUU, Bill Clinton, durante su visita a Cartagena de Indias, por medio de unos explosivos al parecer encontrados en la ruta del vehículo presidencial.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    4. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    5. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    0
    comentarios

    Servicios