Menú

Muere un soldado español y otro resulta herido al volcar su vehículo blindado en Kosovo

Un soldado español ha fallecido y otro ha resultado herido a causa de un accidente de tráfico ocurrido en un camino del Valle de Osojane, en la municipalidad de Istok (Kosovo), al volcar un Blindado Medio de Ruedas (BMR) en el que viajaban, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa. Los militares estaban realizando una patrulla rutinaria cuando se produjo el fatal accidente. Pasadas las 13:00 horas, el BMR se salió de la cuneta y dio una vuelta de campana. El herido se recupera tras ser intervenido en el antebrazo.

0
Una imagen de soldados en Kosovo
L D (Europa Press) El Ministerio de Defensa ha revelado la identidad del fallecido y del herido . El primero es el joven soldado José Javier Colorado Ramírez, de 19 años, y natural de Puertollano (Ciudad Real). El herido que se recupera favorablemente tras ser intervenido de una fractura en el antebrazo derecho, es Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años, natural de Leganés (Madrid).
 
Los militares estaban realizando una patrulla rutinaria cuando se produjo el accidente, poco después de las 13:00 horas, al salirse de la cuneta el BMR y dar una vuelta de campana. Dos de los cuatro ocupantes del vehículo blindado resultaron heridos en el siniestro y fueron atendidos por los equipos médicos españoles en el lugar del accidente, donde murió uno de ellos. Posteriormente, el militar herido tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Role 2 de Prizren, enclavado en el destacamento alemán.
 
Ambos soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" nº 61, de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII" con sede en El Goloso (Madrid). Los otros dos ocupantes del vehículo accidentado son un sargento y un cabo que conducía el BMR.
 
El Ministerio de Defensa ha informado que un avión del Ejército del Aire partirá hacia Kósovo lo antes posible. El contingente español en Kosovo, compuesto por unos 550  efectivos, está integrado en la Agrupación Oeste de la KFOR, bajo mando italiano, y se encuentra desplegado principalmente en la base española de la localidad de Istok.
 
Juan Carlos Correa Muñozf ue intervenido con éxito en el Hospital Role 2 de Prizren, que forma parte del destacamento alemán, aunque deberá permanecer en observación por un tiempo estimado de entre 24 y 48 horas para garantizar su total recuperación.
 
El equipo médico que le atendió ha determinado que su vida no corre peligro, por lo que se espera que tras el periodo de observación pueda recibir el alta médica. De hecho, tras el accidente, el soldado Correa pudo contactar telefónicamente con su madre para informarle personalmente de su estado y tranquilizarla.
 
Por otra parte, la sede del contingente español en Istok (Kosovo), situada en Base España, acogerá mañana, miércoles, una misa 'corpore in sepulto' por el soldado José Javier Colorado Ramírez, de 19 años y natural de Puertollano (Ciudad Real), fallecido en el mismo accidente.
 
Los compañeros de armas del soldado fallecido velarán su cuerpo durante toda esta noche en la capilla ardiente instalada en la base española. Mañana, previsiblemente se iniciará el proceso de repatriación del cadáver, que viajará a España en un avión del Ejército del Aire español.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Belén Esteban por fin ha pagado el precio de la fama
    2. PP y Ciudadanos rozan la mayoría absoluta mientras VOX entra en el Congreso y en el parlamento andaluz
    3. Hablamos Español consigue las 500.000 firmas para tramitar su ley educativa de libertad lingüística
    4. Lucía Rivera hace topless en el frío y se indigna por los comentarios
    5. Neil Young, Miley Cyrus y Gerard Butler pierden sus mansiones en los incendios de California
    0
    comentarios

    Servicios