Colabora

Mueren al menos 36 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán al estrellarse el avión en el que viajaban

Al menos 36 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán han muerto este lunes al estrellarse el avión militar en el que viajaban poco después de despegar del aeropuerto de Teherán. Fuentes militares han informado de que el Antonov 74 sufrió un fallo mecánico en un motor y de que dos de sus ocupantes pudieron salvar la vida. El general Rahim Safavi, jefe del cuerpo militar, señaló que tras sufrir el problema el aparato golpeó la pista de aterrizaje con una de sus alas. Este mismo general había apuntado previamente a la posibilidad de un atentado aunque no dio datos que avalaran la tesis.

L D (Agencias) La agencia Fars informó por su parte de que ya se ha encontrado la caja negra del avión y va a ser cuidadosamente estudiada. En total, 36 personas han muerto en el acto y dos más han salvado la vida, aunque se encuentran en estado grave, según un comunicado de la Guardia Revolucionaria. Entre los 38 ocupantes, había seis miembros de la tripulación.
 
El avión se estrelló poco después de salir de un aeropuerto de Teherán con destino a Shiraz, a unos mil kilómetros al sur de la capital, según informa la televisión, que no facilitó detalles sobre la hora del accidente o la identidad de los fallecidos.
 
El general Rahim Safavi, máximo mando de la Guardia Revolucionaria, apuntó en un principio la tesis de un atentado y recordó que el piloto del avión era uno de los mejores con que cuenta la Guardia Revolucionaria, por lo que "descartamos el error humano", pero no quiso ir más lejos y señaló que ahora son los equipos de investigación los que deben aclarar las cosas. Sin embargo, y pese a las palabras del general, lo cierto es que los aviones iraníes sufren frecuentes accidentes, y en particular los que sirven para el transporte militar o de autoridades.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario