Menú

Nuevas Generaciones repartirá pulseras con el lema "Cuba Libre, ya"

Las juventudes del Partido Popular ha presentado en el marco de la Convención Nacional que celebrará este fin de semana en Sevilla, una campaña en favor de la democracia en Cuba, que cuenta con una pulsera con el lema "Cuba Libre, ya" como símbolo de apoyo de la sociedad española a la "libertad" en la isla. Campaña que ya anunció este jueves el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, en su intervención en el programa Debates en Libertad de Libertad Digital Televisión que analizó la situación en Cuba.

0
L D (Agencias) La campaña tenía previsto presentarse en el Monumento a la Tolerancia de Eduardo Chillida, pero por problemas climatológicos se tuvo que hacer en la sede regional del PP, en un acto que contó con la presencia de Jorge Moragas y del presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte.

En el marco de la Convención Nacional de NNGG que acogerá este fin de semana a más de 1.500 jóvenes de este partido y que clausurará el domingo el presidente del PP, Mariano Rajoy, las juventudes del Partido Popular han presentado una campaña que quiere dar a conocer a la sociedad cubana que "España no se equivoca con Cuba", según explicó Jorge Moragas.

El responsable de Política Exterior del PP criticó la política exterior del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la que había puesto en marcha el Gobierno de José María Aznar, y sostuvo que la principal razón es "desandar lo andado", y dar paso a la "complicidad con el régimen cubano".

Otro de los aspectos que explican la actual política exterior del Gobierno socialista es, en opinión de Moragas, el "millón y medio de votos más radical y antisistema" que existe en España, un colectivo que, a juicio del dirigente del PP, necesita de "gestos" por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para "mantenerse en el poder".

Finalmente, otro de los motivos del cambio en la política exterior española es, en opinión de Jorge Moragas, la "miopía, la falta de inteligencia, de visión de futuro y de país" que propicia que el Ejecutivo español "no apueste por los jóvenes cubanos y sí por el grupo que se resiste a los cambios".

El acto de NNGG contó con el emotivo testimonio de la portavoz de la Asociación Cultural con Cuba en la Distancia, Grace Piney, quien está en España desde hace diez años, tras abandonar un país en el que "sólo había libertad y democracia dentro de mi propia casa", y quien dijo haber deseado salir del país desde los 5 años.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation