Menú

Obama prefiere "resolver el problema" a "echar culpas" sobre el origen de la crisis

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que los países miembros del G20 deben actuar con un "sentido de urgencia" en su cumbre del jueves para hacer frente a la crisis económica

0
LD (EFE) En una rueda de prensa en el Foreign Office junto al primer ministro británico, Gordon Brown, Obama aseguró que "sólo podremos resolver esta crisis juntos" y agregó que "tenemos la responsabilidad de coordinar nuestras acciones".

Asimismo, preguntado por aquellos que desde Europa insisten en culpar al sistema financiero americano de la crisis, Obama ha asegurado que prefiere "resolver el problema" en lugar de "echar culpas". Es sí, también ha dicho que acude a la reunión, la primera cumbre en la que participa como mandatario, "no para dar lecciones, sino para escuchar".

Vuelve alertar contra el proteccionismo

El presidente de Estados Unidos lanzó un nuevo llamamiento contra el proteccionismo al asegurar que "cuando los países dejan de cooperar, y se vuelven hacia sí mismos, los problemas sólo crecen".

"Estoy convencido de que hay un enorme consenso acerca de la necesidad de actuar al unísono para resolver los problemas", sostuvo Obama, acerca de las diferentes posiciones de EEUU y el Reino Unido, más partidarios de planes para estimular la economía, y otros países europeos, que quieren poner énfasis en la regulación del sistema financiero.

Según el mandatario, "nuestra meta es que cada país, de acuerdo con su mentalidad política y sus circunstancias económicas, haga lo necesario para que crezca la economía".

Brown ha admitido este jueves que las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la cumbre del G20 "no serán fáciles", pero añadió que los líderes "tendremos que tomar mañana decisiones" y "eso es lo que haremos".

En la rueda de prensa conjunta, Brown dijo que los problemas globales requieren "soluciones globales". "No nos podemos permitir una cumbre de mínimo denominador común", agregó.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco