LD (EFE) Fuentes oficiales y militares en Afganistán han confirmado la muerte de hasta ochenta talibanes en combates con la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en la provincia de Helmand, en el sur del país. Un portavoz castrense confirmó que en los enfrentamientos resultaron además heridos dos militares de las tropas internacionales, aunque no precisó su nacionalidad.
En la provincia de Helmand se encuentran desplegados cerca de 4.500 soldados británicos, lo que supone el grueso de las tropas del Reino Unido en Afganistán. Los combates se produjeron el sábado a unos quince kilómetros de la localidad de Musa Qala, en el norte de la provincia, cuando una patrulla de la ISAF detectó y atacó a un "gran grupo" de terroristas en la zona. Durante la batalla, que se prolongó durante casi cuatro horas, las fuerzas internacionales contaron con el apoyo de helicópteros de ataque.
El sur de Afganistán ha vivido un fin de semana especialmente violento, en el que también murieron los ocho pasajeros de un helicóptero con material logístico para la fuerza internacional que "se estrelló" en la provincia de Kandahar, según fuentes de la ISAF citadas el domingo por la agencia Pajhwork Afghan News.