Menú

Osama ben Laden estaría escondido en Teherán y prepararía atentados en Italia, Turquía y Pakistán

En un informe secreto de los servicios de espionaje italianos se afirma que Osama ben Laden ha sido visto a fines de mayo en Teherán, la capital iraní, donde celebró una reunión con seis extremistas árabes para planear atentados en Italia, Turquía y Pakistán. Al parecer, los terroristas recibieron adiestramiento y se preparan para viajar a destinos europeos disfrazados de hombres de negocios.

(Libertad Digital) El periódico italiano Il Corriere della Sera publica este viernes que, según fuentes de los servicios de inteligencia de Italia (Sismi), Osama ben Laden fue visto a fines de mayo en Teherán. En un informe secreto se asegura que, desde la capital iraní, el líder de Al-Qaeda podría estar organizando atentados terroristas contra objetivos civiles en Italia, Turquía y Pakistán. El documento destaca que dos extremistas han arribado a inicios de junio a Roma con “órdenes específicas”.

Además, el texto desvela algunos detalles de una reunión celebrada en la ciudad Saudí de Yedda (donde vive la madre de Osama ben Laden), en la que participaron varios líderes de Al-Qaeda que acordaron cometer atentados no sólo contra intereses estadounidenses, británicos e israelíes, sino también contra centros frecuentados por turistas occidentales. Sin embargo, la inteligencia italiana no específica el origen de la información.

El expediente del Sismi explica que, a finales de mayo, Osama ben Laden fue localizado en Teherán, donde celebró una reunión con siete extremistas árabes aún no identificados. Al menos seis de ellos fueron adiestrados en técnicas y procedimientos de espionaje. Los terroristas viajarán a varios destinos europeos utilizando pasaportes iraníes y disfrazados de hombres de negocios. El texto menciona que todos se comunican perfectamente en inglés y árabe, aunque no hablan “farsi”, la lengua utilizada en Irán. Para entrar en Italia, dos de ellos podrían utilizar los nombres falsos de “Musa Jabir” y “Khalid Amin”.

Por la información obtenida y transmitida ya a todos los servicios de seguridad en Italia, señala Il Corriere della Sera , el Gobierno italiano ha ordenado poner en marcha controles extraordinarios en todos los puntos fronterizos del país y, en especial, en el aeropuerto internacional de Fiumincino.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro