LD (EFE) Tasneem Aslam, portavoz del Ministerio de Exteriores de Pakistán, ha señalado en un comunicado de prensa que la intención del Gobierno al que pertenece de vallar y minar la frontera con Afganistán responde a la necesidad de controlar los movimientos de los terroristas talibanes.
En el texto, Aslam señala que el vallado fronterizo, muy criticado por Kabul y por representantes internacionales, es necesario para frenar la infiltración de "elementos no deseados". Añadió que "aquellos que critican la decisión de Pakistán deberían ofrecer alternativas viables para controlar esas actividades".
Ante la preocupación mostrada por la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), Aslam instó a los funcionarios internacionales que "se limiten a su mandato y se abstengan de cuestionar las intenciones y la sinceridad de Pakistán". También aseguró que Islamabad "ha hecho más que cualquier otro país en los esfuerzos internacionales contra el terrorismo" y reiteró la necesidad de controlar el movimiento de insurgentes entre territorio afgano y paquistaní.