Menú

Plante de los periodistas a Aznar en protesta por la muerte de Julio Parrado y José Couso

Fotógrafos, cámaras y redactores de prensa han protagonizado un plante de protesta por la muerte de dos periodistas españoles en Bagdad cuando el presidente del Gobierno, José María Aznar, llegó al Senado para participar en una reunión del pleno del grupo parlamentario popular.

L D (EFE) Los periodistas depositaron en el suelo su instrumental de trabajo –cámaras de televisión y fotográficas, micrófonos, magnetófonos y libretas de notas– ante la Sala Internacional, donde se iba a celebrar la reunión del grupo parlamentario popular. Cuando el jefe del Ejecutivo bajó las escaleras de acceso al pasillo donde se encuentra esta sala, todos los periodistas permanecieron en pie y en absoluto silencio, mientras José María Aznar se dirigía al lugar de la reunión.

Aznar llegó acompañado por los portavoces de los grupos parlamentarios popular en el Congreso y el Senado, Luis de Grandes y Esteban González Pons, y por varios parlamentarios. El presidente del Gobierno saludó con un "buenos días" a los informadores y a continuación entró en la Sala Internacional.

Momentos antes, a su llegada al Senado, en la Plaza de la Marina Española, José María Aznar había sido recibido con gritos de "no a la guerra" por parte de varias decenas de personas concentradas para secundar el paro de quince minutos convocado para protestar por la muerte de los periodistas españoles Julio A. Parrado, de "El Mundo" y José Couso, de Telecinco. Un grupo de estudiantes de visita en el Senado también se sumó a la concentración, en la que por un lado se profirieron gritos contra la guerra, mientras los representantes del PP que aguardaban la llegada de Aznar prorrumpían en aplausos dirigidos al presidente.

Previamente, el portavoz socialista, Juan José Laborda, había solicitado al presidente del Senado, Juan José Lucas, que consultara con los portavoces de los grupos la posibilidad de efectuar un paro de cinco minutos como el que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados. Lucas le contestó que los senadores habían guardado un minuto de silencio en el pleno del martes siguiendo "el mismo espíritu" de la convocatoria del Congreso, respaldada por la presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi, y le comunicó que, en cualquier caso, consultaría la medida con los portavoces parlamentarios.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso