LD (EFE) La Policía de Italia ha detenido a Sergio María Stefani, Simone Del Moro y Davide Santino, vinculados a un grupo de anarquistas, por su presunta relación con el atentado terrorista con bomba contra el colegio español "Liceo Cervantes" de Roma.
Los tres detenidos y un cuarto al que busca la Policía, forman parte de un grupo anarquista que se mueve en la zona de Roma-Viterbo y que se ha atribuido numerosas acciones terroristas, según fuentes policiales. Los terroristas fueron arrestados tras una operación conjunta entre policías y carabineros desarrollada en Roma, Viterbo (a unos setenta kilómetros al norte de la capital) y otras ciudades del sur, entre ellas, al parecer, la napolitana Torre del Greco.
Según informó la Policía antiterrorista Digos, se efectuaron una veintena de registros en numerosos pisos y las sedes de los centros sociales anarquistas de Torre Maura y Bencivenga, en Roma. La fiscalía de Roma acusa a los tres detenidos y al que se busca de pertenecer a asociación subversiva con finalidad de terrorismo y de cometer atentados.
El 17 de junio de 2003 los terroristas colocaron en la puerta del centro un recipiente metálico cargado con entre 300 y 500 gramos de explosivo provisto de un temporizador, que estalló sin que causara daños personales pero sí materiales. El artefacto dañó la puerta de entrada del edificio, así como varias ventanas, cuyo cristales quedaron hecho añicos.
