print
LE ASESORAN EN SU CARRERA DICTATORIAL, SEGÚN ABC

Profesores españoles de universidad trabajan para perpetuar a Chávez en el poder

ABC publica este domingo que profesores universitarios españoles están diseñando la estrategia a seguir por Hugo Chávez para perpetuarse en el poder como un verdadero dictador. Roberto Viciano, profesor de la Universidad de Valencia, tiene la peculiaridad de haber pertenecido a Fuerza Nueva, "pecados de juventud" como lo califican sus más allegados porque ahora "sus convicciones políticas son las propias de la izquierda intelectual más convencional".

Noticia publicada el 25-11-2007

(Libertad Digital) Un cambio de ideología que comparte con Jorge Verstrynge, el que fuera secretario general de Alianza Popular con Manuel Fraga antes que militante de izquierda (además de profesor de la Universidad Complutense de Madrid), figura desde hace algún tiempo como "asesor militar" del ejercito bolivariano, y sus libros se han convertido en referencia para el régimen del caudillo venezolano. 
 
Roberto Viciano Pastor, profesor de la Universidad de Valencia, es considerado por sus colegas como "un intelectual de izquierda convencional, pese a que él de convencional tiene poco" y pese a sus coqueteos de juventud con grupos de extrema derecha, según publica este domingo ABC.
 
Viciano es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y también es considerado el "padre" del polémico proyecto constitucional que Hugo Chávez someterá a referéndum el próximo 2 de diciembre, con el que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela pretende perpetuarse en la jefatura del Estado "hasta el 2021 y más allá", como él mismo ha declarado recientemente por televisión donde también aprovechó para volver a amenazar a la población diciendo que "quien no está con él, está contra él".
 
Otros profesores españoles que asesoran a Chávez
 
Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid. Monedero es asesor de Gaspar Llamazares (IU), actividad que compagina con la de ser responsable de la Formación Ideológica del Centro Internacional Miranda, entidad adscrita a la Universidad Bolivariana de Venezuela. Según ABC, Monedero constituye "el principal ejemplo de docente-activista del régimen" de Chávez.
 
Rubén Martínez Dalmau, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, es también vicepresidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), cuyo presidente es Roberto Viciano Pastor.
 
Francisco Palacio Romero, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, ha dado varias conferencias en Caracas para defender el proyecto constitucional que persigue el caudillo de Venezuela.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados