Menú

"Que el mundo entero lo sepa: en Venezuela hay presos por decir la verdad"

El preso político Gustavo Azócar Alcalá transmitió, en una carta, un grito de auxilio a la opinión pública española.

Estimados amigos:

Llevo 215 dias preso en una cárcel venezolana por haber cometido el delito de decir la verdad. Soy uno de los 34 presos politicos que hay actualmente en Venezuela. Estoy preso por opinar, por escribir, por investigar, por denunciar la corrupción de algunos funcionarios gubernamentales como el ex gobernador del estado Táchira y actual embajador de Venezuela en Cuba, el capitán Ronald Blanco La Cruz (uno de los militares golpistas del 4 de febrero de 1992) y de la diputada Maria Iris Varela Rangel, una de las congresistas más radicales del régimen.

He publicado reportajes. He escrito libros. He dado entrevistas en radio y TV. He hecho programas especiales mostrando las pruebas de la corrupción que carcome al régimen chavista. He consignado documentos contundentes ante las autoridades correspondientes, pero nunca han hecho nada para castigar a los corruptos del gobierno que preside Hugo Chávez. He denunciado a jueces, diputados y gobernadores con pruebas en la mano.

Desde hacia varios años los oficialistas querían meterme preso. En noviembre de 2007 la congresista Iris Varela me montó una trampa. Se internó en el set de mi programa de TV junto con 5 guardaespaldas y 2 camarografos y me tendió una celadada, dándome golpes en la cara en vivo y directo. La diputada buscaba que yo reaccionara y le respondiera de la misma manera para luego decir que yo la había agredido y así tener la excusa para llevarme a prisión, pero no caí en su trampa y no pudo hacer nada.

En mayo de 2009 me iniciaron un juicio amañado, rebuscado y sin razón, alegando que yo no había transmitido unos comerciales contratados por una empresa pública en mis programas de radio y TV. Decidi enfrentar el juicio y cuando se dieron cuenta que no tenían pruebas y que estaban obligados a dejarme en libertad, suspendieron a la juez, anularon el juicio y me metieron en prisión.
De eso hacen ya 7 meses.

Estoy fisicamente en prisión, pero mi mente, mi espiritu y mi dignidad siguen intactas.

Que el mundo entero lo sepa. En Venezuela hay presos por pensar diferente. Hay presos por disentir. Hay presos por negarse a ser socialistas o comunistas.
Hay presos por decir la verdad.

Que Dios los Bendiga!!!

Temas

En Internacional

    0
    comentarios