Resulta curioso cómo nos empecinamos en no admitir lo obvio, si viene de Rusia. No entiendo los prejuicios. Rusia es la menos interesada en que se produjera la más mínima alteración del programa de Kaczinsky en Katyn.
Por otra parte, la mejor confirmación de la veracidad de la explicación del siniestro es el silencio de Polonia.
¿O creen que si en la grabación de las conversaciones de la cabina del piloto incluyen la orden del presidente, o de cualquiera de los altos mandos militares de Polonia que viajaban a bordo, de aterrizar pese a las recomendaciones en contrario de los controladores de vuelo (Por cierto, no sena tan quisquillosos, las traducciones, y las simultáneas más, dan lugar a muchos equívocos; qué mas da operadores -de la torre de control- que controladores de vuelo) no se produciría alguna confusión y/o enfrentamiento en Polonia entre los que justificaran la orden y los que, a toro pasado, denostaran a quien la diera?
Un poco de sensatez. Y no nos confundamos de enemigo. el enemigo no es Rusia. Busquen por otras latitudes..., y otras longitudes.
Quizás no esté tan lejano. Pero Rusia ¿qué interés puede tener en perder un potencial mercado de alto poder adquisitivo a las puertas de casa?
Ya ven, Perico Solbes empezó regalándoles la mitad del oro que habíamos poidido juntar después del saqueo de Indalecio Prieto, Francisco Largo Caballero, Manuel Azaña, La Pasionaria, Santiago Carrillo... y otros muchos miserables que provocaron nuestra última Guerra Civil.
Eso por una lado.
También estoy de acuerdo con Diábolo. Cuando Polonia admita el fallo humano, lo creeré. De Rusia, Medvedev y Putin, ni aunque me lo juren por Lenin y Stalin, de rodillas, ni mu............. No es por nada, saben.
El concepto "operadores de vuelo" es una solemne bobería, propia de los legos en materia aeronáutica. Lo correcto es: controladores de vuelo, ya que operadores son las propias compañías o las aeronaves privadas.
Por otro lado, salvo que circunstancias físicas o de índole insuperable lo obliguen, los controladores no dan órdenes al piloto en cuanto a la decisión de tomar tierra o no. Le informan detalladamente de las circunstancias reinantes en esos momento y la decisión última es del propio piloto.
cuando polonia, depués de escuchar esas conversaciones entre la torre y su piloto las dé por ciertas, podremos darlas por buenas el resto de los mortales... ...cuatro intentos son muchos intentos para el mejor piloto de polonia.
por mucho que lo diga putin o cualquiera de sus subordinados... ...cuando polonia lo confirme, entonces, yo me lo creeré... ...antes no.