Menú

Sarah Palin: "Dios me enseñará el camino" hacia la Casa Blanca

La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, aseguró a la Fox News que si en 2012 Dios le enseña la "puerta" hacia la Casa Blanca, "y si es bueno para mí y para mi familia, entonces pasaré por ella".

0
La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, aseguró a la Fox News que si en 2012 Dios le enseña la "puerta" hacia la Casa Blanca, "y si es bueno para mí y para mi familia, entonces pasaré por ella".
"
LD (EFE) En la primera entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News después de que el tándem del Partido Republicano de EEUU perdiera las elecciones presidenciales, la ex aspirante a la vicepresidencia, Sarah Palin, aseguró que si Dios le enseña la "puerta" hacia la presidencia en 2012, ella la abriría y se convertiría en candidata.
 
La entrevistadora Greta van Susteren le preguntó si en cuatro años, cuando se celebren elecciones presidenciales en su país, se ve como candidata a la Casa Blanca, la gobernadora de Alaska dijo: "Si hay una puerta abierta en 2012 o cuatro años más tarde, y si es algo bueno para mí y para mi familia, para mi estado y para mi nación, una oportunidad para mí, entonces entraré por esa puerta".
 
Durante la entrevista grabada en la casa de Pallin, en Wasilla, Alaska, la gobernadora subrayó que "siempre pone su vida en las manos del creador" y que se dice a menudo a sí misma: "Vale, Dios, si hay una puerta abierta para mí en alguna parte (...) no me dejes que la pase por alto".
 
Las declaraciones de Palin se producen en medio de especulaciones sobre su futuro político. La gobernadora ha dicho que no estaba segura lo que 2012 le traerá, pero aseguró que no pretende huir de futuras críticas. "Tu vida es como un libro abierto y tú te expones a críticas y uno está mejor preparado para estas críticas; en otras palabras, no te conviertas en candidato si no puedes aguantarlas", afirmó.
 
Durante la entrevista, Palin también se refirió a la polémica generada en torno a los 150.000 dólares que se había gastado el Partido Republicano en renovar el vestuario de la entonces candidata a la vicepresidencia, y la calificó de "irrelevante". De acuerdo a unos registros de gastos del Comité Nacional Republicano, desde que a principios de septiembre fue nombrada oficialmente, la gobernadora de Alaska se había gastado miles de dólares en peluquería, maquillaje, calzado, ropas y accesorios. Los conjuntos fueron adquiridos tiendas exclusivas.
 
La gobernadora de Alaska también habló sobre las críticas que ha recibido aparentemente dentro del Partido Republicano y de la campaña de John McCain sobre su preparación. Fox News citó fuentes no identificadas para afirmar que en la campaña republicana surgieron dudas sobre la preparación de Palin para asumir la vicepresidencia después de que la gobernadora dijera desconocer si África era un continente o un país, así como qué naciones habían firmado el NAFTA.
 
"Yo nunca, nunca hablé sobre si (África) es un país o un continente; simplemente no sé de este asunto. No sé cómo han podido dar la vuelta a esta única conversación que tuvimos sobre África", afirmó, sugiriendo que sus palabras habían sido sacadas de contexto.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation