Menú

Sarkozy ofrece a los empleados libertad para trabajar más, ganar más y no seguir huelgas de "la dictadura de las minorías"

El ministro de Interior galo participa este fin de semana en el primer congreso de la UMP, partido conservador francés, al inicio del curso político decisivo para el asalto del poder en las elecciones presidenciales de 2007. El líder de la derecha gala tiene muy claro lo que hacer para llegar al Elíseo. Nicolás Sarkozy apostará por el conservadurismo en lo social y el liberalismo en lo económico para aglutinar el voto de la derecha. El político está en contra del matrimonio gay porque le parece suficiente la ley de parejas de hecho vigente en Francia: "Los niños necesitan un padre y una madre". Apuesta por romper con el centralismo atávico de París y eliminar la ley de las 35 horas que define como "el primer problema de Francia". Y en materia internacional, su discurso es igualmente inequívoco: "Hezbolá es un movimiento terrorista". 

0
Nicolás Sarkozy.
(Libertad Digital) Este fin de semana se celebra el primer congreso de la UMP, partido conservador francés, del curso político decisivo para el asalto del poder en las elecciones presidenciales que se celebrarán en la primavera de 2007. El líder de la UMP, el ministro de Interior galo, Nicolás Sarkozy, cerrará este domingo el evento teniendo claro que será él quien guíe a la derecha gala hacia el Elíseo.
 
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, aseguró este pasado viernes que los "logros" de su Gobierno deben servir como "testimonio de credibilidad" de su partido, la UMP, de cara a las "citas electorales" del año próximo, en particular las presidenciales. En la primera jornada de la Universidad de Verano de su partido en Marsella (sureste), el jefe del Gobierno afirmó que la UMP estará "unida" a las presidenciales al tiempo que alabó la labor del presidente de la formación, número dos del Ejecutivo, Nicolas Sarkozy. De esta manera, Sarkozy se queda con un partido unido y sin enemigos que quieran competir por el liderazgo de la UMP de cara a las elecciones de 2007.
 
Sarkozy apostará por el conservadurismo en lo social y por el liberalismo en lo económico. En el terreno social, Sarkozy está en contra del matrimonio gay: "Nuestro modelo debe seguir siendo el de una familia heterosexual: los niños necesitan un padre y una madre". Considera que ya es suficiente con el PACS, Pacto Civil de Solidaridad, un registro de parejas de hecho, heterosexuales u homosexuales, con derechos reconocidos pero sin la consideración de matrimonio. En cuanto al modelo de Estado, Sarzoky cree que hay que seguir apostando por la descentralización del mastodóntico Estado galo. "La ruptura (con el modelo francés) sigue siendo el rumbo a seguir".
 
Sobre la economía, el político conservador reformará el mercado laboral y eliminará la ley de las 35 horas: "Las 35 horas son el primer problema de Francia. Pelearé por que la gente pueda trabajar más y ganar más. Con más poder adquisitivo habrá un mayor crecimiento". También luchará contra la dictadura silenciosa de los sindicatos en Francia: "Ante una huelga la ley debe imponer una votación secreta pra acabar con la dictadura de algunas minorías".
 
Y en materia internacional, el ministro galo lo tiene muy claro. Baste un ejemplo: "Hezbollá es un movimiento terrorista. Lanzar misiles contra el norte de Israel sin preguntarse contra quién es terrorismo".
 
Mientras la UMP está unida de cara a los comicios de 2007, Sarkozy ve como el Partido Socialista se encuentra inmerso en una guerra civil entre Lionel Jospin y Ségolene Royal que dañará los intereses socialistas. Sobre la candidata Ségolene Royal, Sarkozy ha dicho: "Las únicas ideas en el vacío sideral de sus discursos son las que toma prestadas a la derecha".

La Universidad de Verano de la UMP, que se cerrará este próximo domingo con un discurso de Sarkozy, comenzó este pasado viernes con un mensaje de bienvenida del alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, quien tuvo un recuerdo para Chirac, de quien dijo que fue capaz de unir la derecha moderada con el centro.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco