Menú

Siete muertos al concluir la huelga general de 48 horas en la República Dominicana

La República Dominicana vuelve a la normalidad después de una huelga general de 48 horas contra la carestía de la vida que causó al menos siete muertos y más de ochenta heridos y mantuvo al país paralizado.

0
LD (Agencias) La Coordinadora de Organizaciones Populares, integrada por decenas de grupos, consideró que la huelga, que concluyó a las seis de la mañana de este viernes, "ha cumplido su cometido pese a la política de oídos sordos del presidente Hipólito Mejía".
 
El portavoz del Consejo de Unidad Sindical, Fernando Morillo, dijo que el paro ha sido "positivo y contundente", al tiempo que criticó la "represión" de las autoridades, que detuvieron a cientos de sindicalistas y a varios dirigentes políticos de izquierdas. "Lamentamos las pérdidas (humanas), que son producto de la represión (policial y militar)", denunció Morillo, quien aseguró que el Gobierno "tiró la guardia a la calle en la segunda jornada de la huelga".
 
El primer día del paro concluyó con un muerto en Santiago (norte), y el jueves fallecieron seis personas en distintos puntos del país en enfrentamientos con la Policía y las Fuerzas Armadas, informaron fuentes de la Coordinadora. Durante las protestas, los agentes policiales y militares, algunos de ellos recién llegados de Irak, vigilaron las calles fuertemente armados y ataviados con ropas de camuflaje. Los comercios permanecieron cerrados y el flujo de vehículos fue nulo, mientras que la docencia se mantuvo suspendida.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así funciona el modelo que plantea Vox en materia de autodefensa y armas
    2. Fernando Paz renuncia como candidato de Vox por sus polémicas declaraciones sobre la homosexualidad y el Holocausto
    3. La venganza de Gil Silgado: se descubre cuál fue su victorioso plan contra Antonio Tejado
    4. Un tuit de Marcos de Quinto sobre un referéndum en Cataluña agita la precampaña de Ciudadanos
    5. Caso resuelto: Keylor Navas ha decidido su futuro
    0
    comentarios

    Servicios