Colabora

Soldados paquistaníes atacan a terroristas refugiados en el valle de Swat

Una importante operación lanzada por el Ejército de Pakistán permanece abierta en el valle de Swat donde en las últimas horas han muerto unos cincuenta terroristas y diez soldados. En la zona han sido destruidos cerca de cuarenta refugios de terroristas talibanes que constantemente cruzan la frontera con Afganistán para cometer atentados. En tanto, la población civil se encuentra atrapada en medio de los combates. Varios de ellos han denunciado que los terroristas los están utilizando como escudos humanos.

LD (Agencias) El Ejército de Pakistán mantiene abierta una amplia operación antiterrorista en el conflictivo valle de Swat. En las últimas horas, según varios informes oficiales, cincuenta terroristas y diez soldados han muerto en los violentos combates.
 
El portavoz militar en la región, el mayor Nasir Alí, declaró que "todavía sigue el enfrentamiento. Hemos atacado y destruido cerca de cuarenta búnkeres de milicianos y un campo de entrenamiento". Indicó que "tenemos informes confirmados de que cincuenta milicianos han muerto, mientras diez de nuestros soldados fueron hechos mártires".
 
En tanto, la población civil es incapaz de salir de la región, y su libertad de movimiento ha quedado severamente restringida. "No podemos huir: por un lado está el toque de queda y, por el otro, los milicianos nos emplean como escudos humanos cuando nos atacan. ¿Qué podemos hacer?", se preguntaba el residente de Mingora –la principal ciudad del valle–, Kaishat Bacha.
 
Este sábado, al menos 49 personas perdían la vida en los incidentes violentos registrados en el conflictivo valle, en el noroeste del país. Por un lado, 35 terroristas y cuatro soldados fallecían en un enfrentamiento tras una emboscada, después de que un atentado suicida acabara con la vida de al menos ocho agentes de Policía en una comisaría de la misma región. A todo ello, hay que añadir otro ataque con bombas contra un puesto policial en Barikot, que ha matado a dos civiles.
 
El enfrentamiento que se cobró la vida de los 35 terroristas tuvo lugar a primera hora del sábado, después de que un terrorista suicida talibán empotrara su coche-bomba contra una comisaría.
 
En el valle de Swat se encuentran refugios de terroristas talibanes que continuamente cruzan la frontera con Afganistán para cometer atentados terroristas. Las autoridades de Kabul y de las tropas aliadas han pedido constantemente a Pakistán que refuerce la zona para acabar con la ola criminal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario