Menú

Tercera detención en 72 horas de Guillermo Fariñas

La ofensiva de la dictadura castrista contra Guillermo Fariñas no cesa: tercera detención en apenas 72 horas.

0
La ofensiva de la dictadura castrista contra Guillermo Fariñas no cesa: tercera detención en apenas 72 horas.
Momento en el que Guillermo Fariñas es detenido por tercera vez en 72 horas. | EFE

El régimen de La Habana está decidido a reforzar su ofensiva contra las voces opositoras en la isla. Aunque parezca una broma, este viernes lo ha vuelto a hacer por tercer día consecutivo contra Guillermo Fariñas, seguramente el disidente más representantivo de ese grupo que mantiene su lucha por la libertad en su país.

 

Según ha informado Yoani Sánchez desde su cuenta de Twitter, "más de una docena de activistas detenidos en Santa Clara mientras llevaban ofrenda floral hacia un busto de Martí, entre ellos Fariñas". Además, en otro mensaje dice: "Guillermo Fariñas, premio Sajarov, ha sido detenido en tres ocasiones en menos de 72 horas. ¿Hasta cuándo es esto?" La propia madre del opositor, Alicia Hernandez, confirmó al canal de televisión colombiano NTN24 la tercera detención de su hijo.

 

Por su parte, los medios castristas han comenzado a trabajar y han comenzado sus ataques a través de la red. La mayor parte de ellos apuntan que "el contrarrevolucionario intentó ultrajar un busto de José Martí en Santa Clara". Este mismo viernes se conmemora el 158 aniversario del nacimiento del cubano.

 

Pocas horas antes de su tercera detención en tres días, Fariñas denunció que la Seguridad del Estado le había advertido de que volverá a ser detenido mientras siga saliendo a la calle junto a otros opositores debido a "una situación política operativa especial". En declaraciones telefónicas a EFE, dijo que durante su nuevo arresto, este jueves, junto a otras 16 personas en una plaza pública de la ciudad, un teniente coronel de la Seguridad del Estado le informó de que si no permanecía en casa sería encarcelado otra vez. "Me dijo que mientras siguiéramos saliendo a la calle íbamos a ser detenidos porque desde la protesta del día anterior (26 de enero) había una situación política operativa especial en Santa Clara y no iban a permitir que hubiese un estallido social", indicó.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios