Menú

Toledo: No al pasado

Tras perder intención de voto, Toledo ha pedido al electorado "no volver al pasado" o dar "un salto al vacío" en referencia a Keiko Fujimori y Humala.

0
Tras perder intención de voto, Toledo ha pedido al electorado "no volver al pasado" o dar "un salto al vacío" en referencia a Keiko Fujimori y Humala.
El expresidente peruano Alejandro Toledo. | Archivo

Un día después de revelarse las dos últimas encuestas de intención de voto en las que ha pasado del primer al tercer lugar –aunque en un empate técnico entre los tres primeros-, Alejandro Toledo se ha pronunciado: "Quiero felicitar a Ollanta Humala por el avance que está teniendo su candidatura, pero el Perú necesita consolidar el crecimiento económico que está experimentando. Al mismo tiempo, se necesita redibujar el rostro social del Perú, poner un rostro humano a la economía, dar mayor seguridad en las calles. El crecimiento es indispensable pero insuficiente".

Por esa razón ha querido lanzar un mensaje al electorado peruano para evitar errores: "No queremos regresar al pasado ni dar un salto al vacío" apuntó y agregó que "no se trata de redistribuir la pobreza, sino de crecer en democracia". Según su punto de vista, el retroceso y el salto al vacío podrían llegar en el caso de una nueva experiencia autoritaria, como la que vivió el Perú bajo la presidencia de Alberto Fujimori, o en el caso de ganar Humala, lo que implicaría cambios económicos ya que "ahuyentaría a las inversiones".

Lo que evidente es que Toledo ha sufrido una fuerte caída en la intención de voto. Si en enero tenía un 28%, ahora sólo promedia el 20%. Esto ha provocado algunos problemas dentro de su partido Perú Posible y un intento de cambio brusco en la campaña. Esto, según ha apuntado este lunes el mismo Toledo, ha permitido frenar la caída: "Creo que las tres candidaturas están muy pegadas, afortunadamente ya se paró la caída. La competencia va a ser muy intensa, espero que sea basada en el cotejo alturado de las propuestas. Lo voy a hacer tanto en Lima como en el interior del país".

Criticas a Alan García

Por otro lado, Tolero ha pedido al mandatario peruano, Alan García, no intervenir en la campaña y mantener una posición neutral que no empañe el proceso electoral. "Espero que el presidente García tenga conocimiento de la enorme responsabilidad que significa mantener su neutralidad en un proceso electoral complicado", ha dicho en declaraciones a la emisora local RPP. "Le pido al presidente García, con todo respeto, que deje de intervenir en la campaña, porque el mundo tiene sus ojos puestos en esta contienda electoral",

También ha expresado su preocupación por la supuesta reunión que habría sostenido García con el candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, según ha revelado un medio peruano. "Esto verdaderamente no envía un buen mensaje, eso dice que se está interfiriendo con esta campaña electoral, no le hace bien", ha denunciado.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios