Menú

Trinidad Jiménez, de viaje oficial tras defender a Marruecos

La ministra de Exteriores se librará, de momento, del papelón de responder al violento asalto de Marruecos al campamento saharaui de El Aaiún. Los acontecimientos han pillado a Jiménez de viaje oficial días después de que saliera en defensa del veto de Marruecos a la prensa.

AGENCIAS
0

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, inicia este lunes una visita a Bolivia y Ecuador, donde será recibida por los presidentes de ambos países, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, y se reunirá con sus homólogos, David Choquehuanca y Ricardo Patiño.

Jiménez tiene previsto reunirse además con empresarios españoles presentes en Bolivia y Ecuador y aprovechará el viaje para visitar proyectos de cooperación.

Esta circunstancia propiciará que Jiménez esté ausente para enfrentarse ante un más que probable nuevo conflicto diplomático con Marruecos, que ha arrasado el campamento saharaui de El Aaiún. La ministra podría ausentarse además de la sesión de control al Congreso, cuando es de esperar que la oposición le pregunte por la postura de España ante los graves incidentes.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco